Remedios Caseros

          Este artículo es una investigación de los distintos remedios caseros para el mejoramiento del acné. Aunque los remedios caseros que existen para esta condición son innumerables este articula trata de recoger los más utilizados y los que se consideran más efectivos.



  • Lavarse la cara dos a tres veces al día
 Como se menciona en el artículo de mitos sobre el acné. El lavarse la cara no es un remedio en su totalidad. Pero si se puede tomar como un método para acelerar y facilitar el proceso de curación. Solo debes lavarte la cara dos veces al día y tres como mucho. si tienes sudor en la misma con un javon que contenga sulfuro. Estos se pueden conseguir fácilmente en la farmacia. Ya que el constante lavado puede producir irritación en la piel.


  • Mantener el pelo fuera de tu rostro
Si tienes el pelo largo debes mantenerlo fuera de tu rostro ya que este contiene aceites que pueden contribuir con el brote de acné.

  • Tomar vitaminas
Tu piel depende de nutrición al igual que el resto de tu organismo. Muchas veces no tomamos esto en consideración y cuando la piel esta en ausencia de algo su manera de responder es bajo la irritación por ende el acné. Tres vitaminas; la Vitamina A, Vitamina E, y niacina, en específico han sido comprobadas en ser muy efectivos para combatir los síntomas del acné. La terapia que se recomienda por los profesionales es tomar 100mg de niacina tres veces al día, 50,000 unidades internacionales de vitamina A tres veces al día, y solo 400mg de vitamina E una vez al día. Esto debe seguirse por aproximadamente un mes antes para comenzar a ver resultados notables. El aumentar la dieta con alimentos que contengan estas vitaminas también es de gran ayuda al proceso.

 
  • Mascarillas de miel dos veces por semana

La miel contiene propiedades anti bacteriales naturales que pueden ayudar a desinfectar los poros en la piel. Este a su vez es sensible hasta con las pieles más delicadas. Es una buena opción en intentar este método ya que la miel es total mente accesible, bajo en costo y no te pondrá en riesgos a ningún tipo de efecto secundario.

  • Incluir cromo en tu dieta
El cromo es muy conocido en las dietas para perder peso. Sin embargo este elemento es excelente para combatir infecciones en la piel. Tomar suplemento s de cromo una vez al dia ayudara a sanar tu acné rápidamente y prevenir brotes futuros.

  • Evitar el uso del maquillaje
El uso del maquillaje a diario en tu piel solo contribuye a taponar los poros, causando el brote de granos y espinillas. Si dependes del maquillaje y por alguna razón no estás dispuesta a dejarlo por completo deberías buscar maquillajes que sean basados en agua y que estén formulados para pieles sensibles. Existen muchas marcas de maquillajes que se especializan en pieles que sufren de acné.

  • No reventar ni apretar los granos o espinillas
Se debe evitar el apretar, rascar, tocar, frotar, o remover los granos ni las espinillas. De hacer alguno de estos aumentara la producción de aceite por las glándulas sebáceas. También estarás rompiendo las membranas bajo la primera capa le la piel (epidermis) causando infecciones que producirán la propagación del acné.

  • Lavar la ropa de cama, una a dos veces por semana

Nuestro rostro se recuesta de las almohadas cada noche que dormimos. La tela de las almohadas absorbe los aceites de la piel. Por eso cuando dormimos sobre almohadas sin lavar, el sucio y el aceite se re aplica a la piel provocando nuevos brotes.

  • Aceite de árbol de té
El aceite obtenido del Melaleuca Alternifoliais oh  más común mente conocido como el árbol de té es muy eficiente contra la acné ya que contiene en sus químicos naturales sustancias anti bacteriales llamadas terpenos. Las bacterias que causan acné en algunas personas pueden ser destruidas o debilitadas lo suficiente para que los anticuerpos terminen por destruirlas. Y al ser un suplemento natural sus efectos secundarios con mínimos y no hay riesgo alguno.

  • Áloe Vera

El gel del áloe vera conocida también como sábila es un tratamiento muy efectivo en contra del acné. Este gel rico en enzimas anti inflamatorias con propiedades anti bacteria les es ideal para un tratamiento libre de riesgos y con alta efectividad. Este también puede ser ingerido para desintoxicar el sistema digestivo. Ayudando a combatir externa e internamente el acné.