Tuesday, March 29, 2011

Mitos

  • Lavarte la cara más a menudo reducirá  los brotes de acné

El acné no es causado por el sucio en la piel. Los poros en la piel no son tapados de afuera hacia dentro. Es un asunto de las paredes de la piel en el interior del poro. Por lo que el constante lavado de la piel puede producir irritación agravando tu acné. Se recomienda que solo se lave el rostro de dos a 3 veces como mucho al día y solo hacer excepciones cuando se hace ejercicio y contiene sudor sobre la piel.

  • El stress causa acné

El estrés afecta tu comportamiento hormonal y teóricamente esto agrava la condición de acné. Sin embargo la causa fundamental de tu condición de acné no es el stress. Por lo que no se debe tomar como una cura la eliminación del stress. Sin embargo si puede ayudar en tu recuperación.

  • La masturbación como causante de acné

En pleno siglo 21 todavía existen personas que creen estos mitos de la edad media. La masturbación no se puede vincular de ninguna manera al acné. Sin embargo el aumento del deseo sexual en los jóvenes es producto del aumento en testosterona. Esto por un cambio hormonal que si es muchas veces el causante del acné en los jóvenes.

  • El sol como cura para el acné

A veces pensamos que el sol ayuda a aclarar el acné. Pero en realidad lo que hace el sol es empatar los colores de la piel por lo que difumina la presencia del mismo. Si es bueno darse su dosis de vitamina D de vez en cuando pero largas horas expuestos al sol irrita y causa daños a la piel lo que puede agravar la condición de acné en la piel.

  • La dieta como solución al acné

La dieta si es una gran ayuda para combatir el acné. Para ciertas personas como yo surge ser la mejor solución, sin embargo esta no ha sido científicamente comprobada.  Hoy día vivimos la cultura de la comida rápida y la comida chatarra. Lo cual nos expone a muchísimos químicos y elementos artificiales en lo que consumimos. La dieta siempre se debe considerar como un elemento clave para la mejoría del acné y tomarse seriamente como parte de su tratamiento.

No comments:

Post a Comment